Idioma Spanish English

Informe de Dólar Versión ampliada

Volver
27/07/2019
El dólar opera en alza, pero apenas avanza cuatro centavos.
El tipo de cambio mayorista se mantiene en alza, aunque recortó el ascenso inicial: operaba en torno a los $ 42,45, en una plaza de pocos negocios. En el Banco Nación el billete se ofrecía a $ 43,40, sin cambios respecto del cierre del viernes.

El dólar abrió la semana en terreno positivo, pero con una tendencia alcista muy tímida. En el mercado mayorista subía 3 centavos, porlo que la cotización se ubicaba en $42,45.

En las pizarras del Banco Nación, el billete se vendía al mismo precio del viernes, $ 43,40. El billete, porsu parte, promediaba los $ 43,66, cuatro centavos por encima del cierre previo.

La rueda de hoy cuenta con la particularidad de que los inversores deben procesarlas novedades del Copom. El Comité de política monetaria del Banco Central (BCRA) anunció antes del arranque de la rueda: una extensión a dos meses de la mesa de base monetaria, mayor encaje que los bancos pueden invertir en Leliq y un piso para este instrumento en 58% hasta el 15 de agosto.

Arrancó un par de centavos para arriba y viendo cómo se toma la decisión del Copom. Igual no creo que haya caído mal", comentó Francisco Diaz Mayer, operador de ABC Mercado de Cambios.

Por su parte, Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, dijo que el dólar "operaba tranquilo, con muy poca volatilidad", y señaló que se estima que el BCRA sigue presente en el mercado de futuros.

cronista.com
Volver