Idioma Spanish English

glosario de términos

H
Hedge ratio: Cociente de cobertura

La relación entre el número de contratos requeridos para una cobertura directa y el número de contratos requeridos para cubrir una situación específica. El concepto de cobertura es para igualar la dimensión de un flujo de caja positivo de una posición de futuros ganadora con el flujo de caja negativo creado por movimientos desfavorables de precios del mercado de efectivo. Si el flujo de caja esperado de un contrato de futuros de Le-tras-T es de $1 millón de valor nominal es la mitad de grande que la pérdida esperada de efectivo del mercado de un instrumento de $1 millón de valor nominal siendo cubierto (por cualquier razón), entonces dos contratos de futuros son necesarios para cubrir cada $1 millón de valor nominal. El porcentaje de cobertura es 2:1.
Los cocientes de cobertura son usados frecuentemente cuando se aseguran con opciones de futuros, tasas de interés de futuros, e índices de acciones de futuros, para ayudar a igualar el flujo de caja esperado. Generalmente, el porcentaje de cobertura entre el número de opciones de futuros requeridas y el número de contratos de futuros es 1:1. Para tasas de interés e índices de acciones de futuros, las proporciones pueden variar dependiendo de la correlación entre movimiento de precio de los bienes que son cubiertos y los contratos de futuros u opciones usados para asegurarlos. La mayoría de los cocientes de cobertura de los bienes agrícolas son 1:1.

Hedger: Compensador de compromisos

La persona que intenta transferir el riesgo del cambio de precio tomando una posición opuesta e igual en los futuros o mercado de opciones de futuros de la posición mantenida en el mercado de efectivo.

Hedging: Cobertura

Transferir el riesgo de pérdida debido a movimientos adversos de precios a través de la compra o venta de contratos en el mercado de futuros. La posición en el mercado de futuros es un substituto para la futura compra o venta de un bien tangible físico en el mercado de efectivo. Si el bien tangible será comprado, el contrato de futuros es comprado (cobertura larga); si el bien tangible será vendido, el contrato de futuros es vendido (cobertura corta).

High: Alto

El precio más alto pagado por un bien tangible o su opción en un tiempo determinado, usualmente un día o la vida de un contrato.

Volver